Entrada inicial

Con la primera entrada de este blog quiero dejar claro cuál va a ser el propósito: hablar sobre ciencia en general, particularmente sobre matemáticas y aun más particularmente sobre probabilidad (área en la cual soy aprendiz).

Intentaré hacer que los temas tratados estén al alcance del público culto en general, aunque no necesariamente lego en probabilidad u otras áreas de la ciencia. Sin embargo, mentiría si dijera que todas las entradas serán de este tipo, pues unas cuantas requerirán un nivel de abstracción más alto que la mera divulgación.

Hablar sobre ciencia es algo que me atrae mucho; soy lector devorador de textos divulgativos y formales en el campo científico, pero también me gusta escribir. Este parece ser el momento adecuado de empezar a plasmar mis opiniones como aprendiz para que ellas salgan del amorfismo y se tornen en conceptos más claros. Todo un experimento interesante.

En lo personal, una de las principales motivaciones al crear este blog es escribir sobre las asignaciones estables de Poisson y Lebesgue, el modelo probabilístico en el cual estoy trabajando para mi investigación doctoral. La idea de presentar aquí conceptos aterrizados me ayudará a comprender mejor muchos de ellos al tiempo que intento hacerlos comprensibles para el lector. Si bien mi investigación lleva ya más de un año y he logrado algunos avances, me atrae esta idea de escribir sobre el modelo en cuestión.

¡Que sus paseos aleatorios por internet sean recurrentes: que lo traigan rápidamente de vuelta por acá!

Responder

