Wendelin Werner en el IMPA de Rio de Janeiro

La Escuela de Altos Estudios de la Capes (Coordinación de perfeccionamiento de personal de nivel superior) a realizarse en el IMPA en Rio de Janeiro tiene como invitado al probabilista Wendelin Werner, quien estará dictando el curso Conformant Invariant Models. Como preparación para el curso el profesor Vladas Sidoravicious (investigador titular del IMPA), enseñará el curso previo de Percolación Crítica. Aparte del curso habrá monitorías y preparación dirigidas por Pierre Nolin y Christophe Gorban (Ecole Normale Superior), quienes abordarán los temas de Teorema de de Funciones de Riemman y otros pre-requisitos importantes.

Wendelin Werner (foto), no es ni más ni menos que el último ganador de la medalla Fields (el premio Nóbel de la matemática pero se entrega solamente una vez cada 4 años a investigadores menores de 40 años) por su trabajo conjunto con los probabilistas Greg Lawler (Universidad de Chicago) y Oded Schramm (Microsoft Research), precisamente en el tema en el que va a dictar su curso.

Por si fuera poco, hay ayuda económica para los estudiantes de postgrado que quieran participar y para investigadores jóvenes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s