Orden del Mérito Científico para el profesor Luiz Renato Fontes

El gobierno federal de Brasil suele condecorar con altas distinciones a sus mejores científicos. La distinción es llamada Ordem Nacional do Mérito Científico.

En el grupo de probabilidad del Instituto de Matemáticas y Estadística de La Universidad de São Paulo ya había recibido dicha distinción el profesor Antonio Galves, una de las insignias de la probabilidad en Brasil. La noticia ahora es que, del mismo grupo de probabilidad, la Orden la recibe ahora el profesor Luiz Renato Gonçalvez Fontes como comendador (no conseguí una foto suya en la red). Fontes es una de las grandes mentes de la probabilidad en Brasil. Tan solo hoy, en la sección de probabilidad de arxiv.com, aparecieron publicados dos papers que desarrolló junto a dos ex-estudiantes suyos de maestría (Paulo Lima y Erasmo Dias, dos grandes amigos personales míos, además) y un ex-estudiante de postdoctorado (Christian Colletti).

Será interesante, más adelante en este blog, hacer una entrada sobre algunas contribuciones del profesor Fontes a la probabilidad. Por ahora sólo quiero añadir que, además de su gran capacidad matemática, siempre tengo muy presente que fue él quien me dio la feliz noticia de mi admisión al postgrado en la Universidad de São Paulo.

Parabéns Luiz Renato!

Un pensamiento en “Orden del Mérito Científico para el profesor Luiz Renato Fontes

  1. Daniel,

    mi nombre es Manuel soy estudiante de último año de Pedagogía en Matemática en Temuco, Chile. Estoy interesado en estudiar un Magister en Estadística en la USP (he postulado para el próximo año).

    Buscando algo de información para mi Tesis de pregrado, acabo de llegar hasta tu blog.

    Me interesaría y agradecería si pudiesemos contactarnos, para recibir algo de información sobre el IME y el programa de magister en estadistica alla en la USP, de forma un poco más directa, al ser tú estudiante de allá (de magister o doctorado?).

    Te dejo mi correo, si te das un momento paa escribirme, manras132@gmail.com

    Gracias, saludos desde el sur de Chile

Responder

