ADN 98% similar

Todos hemos oído decir que el ADN de los chimpancés y el de los humanos son 98% semejantes. Por ejemplo, al buscar en google «chimpancé 98%» el primer resultado dirige a una página chilena que afirma lo siguiente: «El 98% de nuestro génoma es identico al génoma de este animal. Sólo ese 2% es el que nos hace ser tan diferentes», el segundo lleva a una página de apologética cristiana (defensa del cristianismo) que elabora un argumento cuestionando esa hipótesis y el tercero es otra página chilena que dice: «se ha observado que el 98% de nuestro genoma es idéntico al genoma del chimpancé». ¿De dónde proviene ese dato?

Un pensamiento en “ADN 98% similar

  1. quisiera saber sobre los calculos de probabilidad de que ciertas moleculas formen vida. cuales serian los datos relevantes. como seria realizado el calculo?
    tambien sobre los valores exactos de las constantes universales, como habrian realizado el calculo, sin conocer las condiciones anteriores, que podrian influenciar enormemente del porque esos valores. he leido por algunas paginas que es tan baja la probabilidad de que obtenga los valores que tiene que parece inprobable la existencia sin un diseñador. pero creo que se debe al calculo hecho con informacion insuficiente. es como calcular la probabilidad de que se te caiga un rayo si vives en el sistema solar, sin tener en cuenta que solo puedes vivir en este planeta, en cima, existen regiones que no se puede vivir, lo que limitaria ciertos valores, sin embargo existen regiones, hasta en el planeta donde los rayos son frecuentes, como tambien regiones donde ni se ven, como el polo norte.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s